ANÁLISIS ESTRATÉGICO Y PROSPECTIVO
INTELIGENCIA ESTRATÉGICA Y PROSPECTIVA DE FUENTES ABIERTAS
pueden potenciarse ventajas y oportunidades para neutralizar, mitigar y prevenir posibles consecuencias negativas, o beneficiarse y obtener réditos de las positivas.
El análisis estratégico permite anticipar posibles escenarios, evaluar probabilidades de que esos escenarios lleguen a producirse, y cómo prepararse para afrontarlos. Facilita además el poder contar con mayor claridad en la identificación de las metas y los objetivos de las organizaciones, e incrementa la calidad de las decisiones, por estar basadas en información procesada sistemáticamente; es decir, en inteligencia estratégica y prospectiva.
En ese contexto, el proceso de toma de decisiones es el resultado tanto de la identificación previa de los retos y desafíos que las organizaciones enfrentarán a futuro, cuanto de las ventajas y oportunidades con las que cuentan para afrontarlos, facilitando su desarrollo y una ubicación más competitiva dentro de su ámbito de acción.
Mediante avanzadas técnicas de análisis y metodologías de manejo de riesgo se determina la manera en la que factores internos y externos pueden afectar la estructura, el desempeño, los objetivos y la imagen de las organizaciones. Simultáneamente, se identifica cómo
EL MÉTODO OSSINT
Nuestro equipo élite de analistas utiliza una variedad de herramientas de procesamiento estratégico y prospectivo de información, así como de investigación, para obtener productos de inteligencia del más alto nivel, que permiten a las organizaciones contar con estrategias creativas y oportunas, dentro de escenarios que priorizan alternativas sólidas para la toma de decisiones.
OSSINT integra metodologías de inteligencia estratégica de fuentes abiertas, de prospectiva y de riesgo político y económico, para brindar análisis completos y recomendaciones prácticas, aplicables a la realidad de cada organización.