top of page
Análisis de Coyuntura

Se desarrolla a través de la recolección sistematizada de variables y elementos relevantes, de carácter inmediato, que deben ser conocidos por una organización y, de manera particular, por sus tomadores de decisiones, en sus respectivos niveles.
El análisis incluye posibles implicaciones y efectos de la política nacional e internacional, la legislación, reformas normativas, asuntos sociales, económicos, entre otros, en las organizaciones y su ámbito de acción.
El alcance temporal de este análisis es reducido, pero permite medir el pulso de los desarrollos cíclicos que afectan a una organización de manera más frecuente.

Formato

OSSINT realiza análisis de coyuntura mensuales o trimestrales, diseñados de acuerdo con las necesidades específicas de cada organización, en los que se destacan temas relevantes en ámbitos políticos, jurídicos, sociales, etc. Se realiza un seguimiento y comparación del desarrollo de estos temas con meses o trimestres anteriores, para determinar si se evidencian escalamientos o des-escalamientos. El análisis de riesgo es de carácter cuantitativo y cualitativo, utilizando herramientas de metodologías sociales y económicas. Se incluye análisis discursivo, entrevistas a expertos y recolección de información de fuentes primarias y secundarias.

Utilidad

El tomador de decisiones de una organización suele saturarse de excesiva información de múltiples fuentes, en la que no necesariamente se encuentra la que requiere, distrayendo su atención y afectando su efectividad y eficiencia.
Los análisis de coyuntura elaborados por OSSINT condensan información relevante de una manera analítica y metódica, e identifican las implicaciones de esa información para una organización, integrando diferentes variables que no son fácilmente identificables sin una metodología adecuada.

bottom of page