¿POR QUÉ UNA AUDITORÍA DE SEGURIDAD ELECTRÓNICA? INTRUSIONES ELECTRÓNICAS Y SABOTAJES
La creciente competencia en todos los sectores corporativos, así como el desarrollo de nuevas tecnologías, utilizadas inclusive por el crimen organizado, hacen cada vez más común y viable la práctica de diversas actividades que pueden considerarse como formas de espionaje o sabotaje. El reclutamiento de personal desleal, la infiltración y/o penetración en áreas sensibles y de interés, así como la intrusión tecnológica, son algunas de las amenazas que enfrentan o pueden enfrentar individuos y organizaciones.
No obstante, existe simultáneamente una avanzada tecnología que permite contrarrestar estas amenazas, y que requiere de un sofisticado y permanente entrenamiento para su utilización. En el Ecuador, a nivel privado, únicamente OSSINT cuenta con la tecnología, entrenamiento y capacidad para determinar vulnerabilidades, detectar equipos y procedimientos de intrusión visual y de audio (aún cuando estos se encuentren apagados y no emitan frecuencias), así como intrusiones o interferencias en todo tipo de comunicaciones electrónicas.*
El servicio de auditorías de seguridad electrónica, a través de análisis técnicos y la realización de barridos electrónicos con tecnología de punta, está enfocado a definir, identificar y clasificar vulnerabilidades existentes; detectar posibles o potenciales amenazas y neutralizarlas; proveer recomendaciones o soluciones técnicas; y, supervisar la ejecución de estas últimas, o su actualización.
Las auditorías de seguridad electrónica de OSSINT son además un poderoso recurso preventivo y disuasivo frente a posibles atentados personales, en los que se realicen intrusiones electrónicas para el seguimiento de las víctimas.
* Por razones legales y éticas, OSSINT no realiza intrusiones o interferencias. No tiene ni tendrá la capacidad tecnológica para hacerlo, pero sí para detectar las que se lleven a cabo en contra de sus clientes.