Estudios especializados (corporativos y académicos)​

OSSINT apoya la gestión de organizaciones de diversa naturaleza, mediante el procesamiento y entrega de información de utilidad, que incluye estudios de carácter corporativo y académico. Para ello cuenta con una amplia variedad de expertos, formados en las mejores universidades y centros tecnológicos del mundo, que cuentan con la capacidad de atender requerimientos concretos a través de estudios técnicos especializados.
El equipo asociado a OSSINT tiene amplia experiencia en análisis relacionados con seguridad y relaciones internacionales, política exterior, económica y comercial. Adicionalmente, cuenta con especialistas en la introducción de nuevas tecnologías; la incursión en nuevos mercados; la identificación de barreras de entrada en nuevas líneas de negocio o industrias, sean estas económicas, legales o políticas, así como la determinación de dificultades de tipo interno, estructural, de comportamiento organizacional, del debido control (due dilligence), entre otros.

​Formato

Los estudios especializados se realizan a manera de consultorías. OSSINT trabaja directamente con el nivel directivo y el personal de la organización para determinar las necesidades concretas del estudio a realizarse. De igual manera se determinan metodologías específicas y productos a entregar.
OSSINT proporciona conclusiones y recomendaciones que permiten implementar proyectos o corregir sus cursos de acción. De considerarse necesario, OSSINT puede acompañar el proceso de implementación de las recomendaciones, así como la posterior evaluación y monitoreo de las mismas.

Utilidad

A través de estudios especializados, las organizaciones pueden tener acceso a recursos y personal no disponible en las mismas, para la obtención de información y análisis de trascendental importancia para proyectos específicos y para la toma de decisiones en general.