top of page

Como parte inicial de las auditorias de seguridad física, el Diagnóstico Global incluye las siguientes etapas:
• Análisis y definición de los requerimientos del cliente, entrevistas y   recolección de información sobre instalaciones, planos actualizados de estructuras, cableados, tuberías, así como reportes de incidentes ocurridos.
• Inspecciones “in situ” a las instalaciones y determinación de necesidades, fortalezas y debilidades encontradas.
• Evaluación de riesgos en las actividades regulares, con énfasis en la prevención.

DETALLES Y CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Diagnóstico de sistemas

Sistemas de control de accesos:
Se revisa y evalúa todo medio o vía de acceso, y se determinan vulnerabilidades que puedan facilitar intrusiones no deseadas y que requieran implementar o modificar sistemas de control asistido (electrónico - manual) para la identificación y registro de personas, así como de paquetes, bultos, bolsos, teléfonos celulares o cualquier otro objeto que deba ingresar a la organización.

Estos sistemas deben tener una cobertura desde los accesos principales y secundarios hasta el interior de la organización, contando con las debidas barreras humanas y electrónicas.

Sistemas de detección temprana:
Se determina la existencia o carencia de sensores de movimiento e iluminación en el perímetro de las instalaciones, o en los flancos que se encuentren descubiertos y permitan intrusiones desde el exterior. Estos sistemas deben dar una alerta temprana a las cámaras de vigilancia.

 

Sistemas de vigilancia CCTV:
Se evalúa la necesidad de contar con cámaras de alta resolución (domos y fijas), monitoreadas desde un centro CCTV, las cuales deben ser instaladas en los perímetros, accesos principales, accesos y puertas de los elevadores, así como en las salas de recepción e inducción. Un centro de monitoreo de esta naturaleza debe contar con un servidor que permita el almacenamiento y posterior procesamiento de información digital.


Sistemas contraincendios:
Se controla el funcionamiento o adecuada instalación de sistemas contra incendios,  de acuerdo con las normas ISO.

 

Sistemas de control de movimiento interno:
Se considera la necesidad de implementar o mejorar sistemas de control de movimiento interno, los cuales, al igual que en el perímetro externo, evitan que personas que visitan las instalaciones circulen por áreas no permitidas o a las que no solicitaron ingresar.

Sistemas de control de acceso vehicular:
Se verifica que el acceso vehicular cumpla con normas básicas de seguridad y cuente con el equipamiento necesario, según el caso, como vallas de protección, barreras humanas y electrónicas, registro manual y electrónico, y protocolos establecidos de revisión de vehículos, apoyados con equipos de detección de objetos o materiales no deseados, incluidos explosivos.

bottom of page