top of page

¿POR QUÉ AUDITORÍAS O EVALUACIONES DE SEGURIDAD ORGÁNICA?

AMENAZAS A LA SEGURIDAD ORGÁNICA DE UNA ORGANIZACIÓN

El eficiente control de la seguridad orgánica de una organización requiere permanentes y detalladas auditorías o evaluaciones profesionales sobre posibles vulnerabilidades, tanto en su infraestructura, como en los procedimientos, logística y protocolos existentes para la consecución de sus actividades específicas.

Un sistema integral de seguridad es una combinación inteligente de capital humano y soluciones tecnológicas debidamente monitoreadas, que hacen posible prevenir o enfrentar intrusiones físicas en las instalaciones, robos internos y externos, vandalismo, espionaje, sabotaje, e inclusive riesgos provenientes de amenazas o desastres naturales.

Las auditorías de seguridad física se complementan con evaluaciones y recomendaciones relativas a la seguridad de la documentación;  el diseño de planes de contingencia para el manejo de situaciones de emergencia, que sean respaldadas por procedimientos de seguridad; y, con la debida capacitación del personal,  a todo nivel,  para operaciones de rutina y manejo de crisis. La capacitación puede incluir simulacros y ejercicios en diversos escenarios.

La seguridad y auditorías del recurso humano, que complementan el ámbito de la seguridad orgánica, constituyen un producto ofrecido separadamente por OSSINT, que incluye pruebas de credibilidad y poligrafía, con la más alta tecnología y capacidades propias.

bottom of page