top of page
Análisis de legislación nacional e internacional

El entorno legal nacional e internacional tiene efectos directos sobre la gestión de una organización, por lo que es necesario contar con información y análisis precisos sobre su aplicación y efecto.

 

Formato

Se realizan seguimientos semanales o mensuales de avance de proyectos de ley, o de la implementación de nuevas leyes y sus concordancias. Se identifican actores políticos, sociales y económicos involucrados en el proceso legislativo, las probabilidades de su aprobación y, de manera prioritaria, los efectos positivos y adversos para la organización o su ámbito de acción. Estos análisis incluyen procesos de reformas tributarias, ordenanzas municipales, reformas contables, y otras de carácter nacional e internacional. Algunas organizaciones han mostrado también interés en la realización de análisis sobre temas de responsabilidad corporativa, deducciones fiscales por involucramiento social, manejo ambiental, entre otros.

Utilidad

El impacto del entorno legal determina en muchos sentidos el éxito o fracaso de la gestión de una organización. Este producto provee elementos concretos para la planificación de la gestión y la toma de decisiones a corto, mediano y largo plazo, además de empoderar a la organización frente a diversos actores en el proceso mismo de construcción normativa.

 

OSSINT suscribe convenios de confidencialidad y garantiza la absoluta reserva de la información a la que tiene acceso al prestar sus servicios.

bottom of page